miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña de "Las Ventajas de ser un Marginado" de Stephen Chbosky


Las Ventajas de Ser un Marginado


Ficha Técnica:


Título: Las Ventajas de ser un Marginado (Las Ventajas de ser Invisible en Latinoamérica)
Autor/a: Stephen Chbosky
Nº de páginas: 257
Encuadernación: Tapa blanda reforzada con solapas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
No Pertenece a niguna saga
Precio recomendado: 14,90 €
Título Original: The Perks of Being a Wallflower




Sinopsis:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Mi Opinión (No hay Spoilers): 


Este libro me ha dejado sin palabras. Lo leí bastante rápido y me arrepiento de eso. En un principio pensé que esta novela sería del estilo de “Diario de Greg”, pero en cuando me sumergí en sus páginas vi todo lo contrario, es una novela bastante realista. Al principio no comprendía el título refiriéndose a “ventajas”, pero ahora, ya he entendido su significado, se refiere a su perspectiva, que ve el mundo con otros ojos, y eso, en algunos sentidos, puede ser una “ventaja”. Repito, es una novela realista, y puede llegar a ser un poco “fuerte”, en un principio no me imaginé para nada que sería una novela así.
El protagonista, Charlie, narra esta historia enviando cartas a un “amigo” del cual no llegamos a conocer en la novela, aunque nombra porqué eligió enviarle a él. No he leído mucho este tipo de novelas, creo que se llaman novelas epistolares. También podemos observar en la novela que Charlie tiene una mentalidad un poco infantil, y según me informe, sufre el Síndrome de Asperger, cosa que da un toque “especial” a la novela.
Otra cosa que me ha gustado del libro es que a simple vista parece una historia simple, pero detrás de las palabras se puede llegar a profundizar en sus significado…creo que no me estoy explicando bien…si lo leéis me entenderéis. ¡Os lo recomiendo!



Acerca de su película: 

Hace poco que salió la película de este libro. Es obvio que han sacado algunas cosas y han añadido algunas de nuevas (como la misteriosa canción del túnel), pero es bastante fiel al libro. La verdad es que me gustó bastante la película, y los actores como Logan Lerman (Percy Jackson) o Emma Watson (Hermione, Harry Potter) actúan de una manera muy real en la película.



Acerca de la escritor/a: 

Stephen Chbosky es el escritor de esta magnífica novela, es director de cine e incluso guionista. Aunque hasta el momento “Las Ventajas de ser un Marginado” ha sido su única novela. También ha sido él el guionista de la película del libro.

Como es el libro?  

En la mayoría de las portadas que han hecho de la novela el color verde predomina (no todas) y también no se distingue el primer plano de nada, lo único que aparece en la portada son  el título y el nombre del autor. No está dividida pro capítulos, sino por cartas, es una novela epistolar.



Valoración:

8’5 / 10

Con cariño,
Pol

4 comentarios:

  1. Brillante reseña, coincido contigo para poder entender lo que quieres decir hay que haberla leído y yo también me la leí demasiado rápido.
    Tengo que reconocer que cuando abrí el libro y vi que era epistolar tuve mis dudas, pero en cuanto empece a leer Charlie y su manera de ver el mundo me absorvieron completamente.
    Muy buena tu despedida, muy acorde con el libro. ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer el libro y ver la película, sin duda alguna! :) Con todas las reseñas que he leído sobre ellos no tardaré mucho en hacerlo.

    Joana

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer el libro y también la pelicula!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar algo? ¡Gracias!
Por favor, se respetuoso y no insultes. También ten en cuenta que cualquier mensaje con intención de spam será eliminado.
También te agradecería que si vas a soltar algún spoiler avises previamente.
¡Muchas gracias! :D